El delantero chileno Mauricio Pinilla continuará en el Cagliari de cara a la termporada 2012-2013 de la Serie A italiana, luego de un nuevo acuerdo entre la dirigencia de la tienda ‘Rossoblu’ y el Palermo, club dueño del pase del jugador.

El presidente del Cagliari, Massimo Cellino, consiguió convencer a su par ‘rossanero’, Maurizio Zamparini, para prolongar el préstamo de ‘Pinigol’, pese a que el acuerdo inicial estipulaba la compra del ariete -por tres millones de euros- si Cagliari deseaba seguir contando con sus goles.

“Agradezco al presidente Zamparini, ya que ha demostrado ser una persona con sentimientos. Me lo dio a un precio muy humano, una cosa muy importante y que en el mundo del Calcio no se da siempre”, expresó Cellino al portal Calcionews24.

En tanto, el representante del formado en Universidad de Chile, Francesco Caliandro, indicó sobre la extensión del vínculo que “si el presidente (Cellino) dijo eso entonces obviamente se alcanzó un acuerdo entre los clubes. No es necesaria una comunicación nuestra en este tipo de acuerdos, ya que la firma entre la institución y el jugador ya estaba fijada”.

Pinilla espera la próxima campaña al menos reeditar lo realizado en el pasado campeonato, donde fue un pilar con ocho goles en 14 partidos.