El día en que se confirmó el arribo de Juan Gutiérrez a Colo Colo, Luis Pérez, entrenador del cuadro popular, repasó lo realizado al frente de la escuadra popular.

Frente a la opción de enfrentar a Universidad de Chile en semifinales, Pérez reconoció que el escenario ha cambiado mucho desde el 5-0 endosado por los azules en Ñuñoa en el último clásico: “Nos encuentra con un mayor piso de trabajo, mejores resultados y mejor ánimo. Podemos manejar situaciones que en aquel momento nos faltó debido a la poca experiencia que tenemos con el plantel y con el fútbol profesional”.

“Estamos tranquilos, hemos hecho las cosas bien, paso a paso, y nos hemos dado cuenta que no somos ni el mejor ni el peor equipo del mundo” añadió el técnico.

Con la llegada de Julio Gutiérrez a la Gerencia deportiva del cuadro popular, el estratego albo reconoce que puede variar la visión que se tiene hoy sobre su permanencia: “Esa ilusión siempre está, pero ahora ya más mesurada. Una vez que nos ratificaron que estaríamos hasta el final del Apertura, se puede trabajar más tranquilo, proyectándose un poco más, a pesar de que el tiempo sería escaso, pero con una posibilidad mayor”.

“Era una tarea difícil, pero hemos tenido una muy buena recepción de los jugadores y el equipo se ha puesto a la altura de las exigencias” cerró Pérez.