Durante los últimos meses, un verdadero desfile de políticos, economistas y analistas internacionales han tratado de explicar sus puntos de vista sobre la profunda crisis económica que vive España, señalando culpables y proponiendo soluciones que cada día producen más descontento en la población.

Por eso, en ocasiones es necesario volver al punto de vista del ciudadano común. Aunque no tan común: se trata del conocido chef Karlos Arguiñano, quien durante su programa de cocina del 24 de mayo lanzó agudos comentarios sobre la situación de su país, así como de quienes la provocaron.

¿Por qué se recorta el presupuesto de salud o educación mientras se destinan millones de euros para rescatar bancos de mala gestión?, es una de las preguntas del cocinero vasco. “El gobierno no dijo nada de lo que iba a hacer durante las elecciones, porque si lo decía, ahora no estarían en el poder. Lo digo como humano”, acota.

Incluso, Arguiñano tiene una recomendación de humildad para sus compatriotas que probablemente se verán forzados a buscar trabajo en el extranjero. “Tengan respeto por el inmigrante, porque ahora cientos de miles de españoles tendrán que emigrar también”.

http://youtu.be/K39u9eJvMaE