El Juzgado de Garantía de Puerto Montt negó la amplición de un plazo solicitado por el Ministerio Público para investigar la desaparición de una mujer de Alerce. La Fiscalía solicitaba una prórroga para reunir pruebas que inculparan al testigo clave del caso, la que fue desestimada.

El fiscal Daniel Alvarado, solicitó la audiencia para ampliar en 180 días la búsqueda de pruebas para inculpar a Milton Hernández Vargas, de 25 años de edad, por la desaparición de Mariela Barra Díaz, desde el sector de La Vara de Puerto Montt.

Sin embargo, el magistrado Patricio Rendini no acogió esta petición, ordenando que el testigo deje de ser investigado por el Ministerio Público ante la inexistencia de pruebas en su contra.

El abogado defensor del joven, Jonathan Ramírez, valoró el dictamen, ya que hasta ahora el denominado testigo clave había participado en una serie de diligencias en calidad de imputado, aún cuando no existían cargos en su contra.

Tras la audiencia, el fiscal Daniel Alvarado, solicitó fecha al juzgado de Garantía de Puerto Montt para formalizar por secuestro a Milton Hernández, la cual será dada a conocer por el tribunal en los próximos días.