Notas
Empresa acusada de no quemar y sólo enterrar restos médicos y humanos abandonará Santa Juana
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Planta de Desechos Médicos ubicada en Santa Juana informó que se retira de la comuna. La noticia se entregó en la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío-Bío. El Alcalde se mostró contento con la determinación de la empresa.

Era el punto 6 de la Tabla, pero fue adelantado a petici√≥n del Intendente. La Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o ten√≠a que evaluar si se aprobaba o no un proyecto de ampliaci√≥n y mejoramiento de Stericycle, la empresa de desechos m√©dicos que tiene una incineradora en Santa Juana y que fue denunciada por el Alcalde, √Āngel Castro, tras encontrar enterrados residuos y hasta restos humanos.

El alcalde expuso frente a la comisi√≥n, antes de iniciar la presentaci√≥n del proyecto. Acto seguido, el representante legal de Stericycle, Jaime Montero se√Īal√≥ que aunque se aprobara el proyecto, la empresa se retira.

Ante este anuncio el Alcalde se manifest√≥ contento, y se√Īal√≥ que en 30 d√≠as m√°s la empresa presentar√° ante el consejo municipal el Plan de Cierre Definitivo.

La empresa también indicó que debido a las necesidades de residuos en el sur, buscarán un nuevo lugar, de preferencia un sector industrial, para reanudar las labores. Además insistió en que los encontrados corresponden a una planta anterior.

Con respecto a la votación, fue postergada, hasta que la Seremi de Salud no concluya los dos sumarios sanitarios que continuarán investigando la responsabilidad de la empresa por los residuos encontrados.

Tendencias Ahora