Un equipo de la PDI de Lautaro desarrolla las diligencias destinadas a ubicar al autor del lanzamiento de piedras en la ruta 5 cerca de Lautaro, y que dejó con lesiones de carácter grave al auxiliar de un bus ETM.

El fiscal Jaime Rojas confirmó que se investiga el delito de Artículo 198 de la Ley de Tránsito, que sanciona al que “atentare contra un vehículo motorizado en circulación, apedreándolo o arrojándole otros objetos contundentes o inflamables”.

El hecho ocurrió pasadas las cero treinta horas de este lunes, en la ruta 5 frente a Lautaro, cuando un bus de la empresa ETM, que había salido a las cinco de la tarde del domingo desde Santiago con destino a Castro, recibió un impacto de una piedra en el parabrisas, lo que generó una severa contusión y fractura de mandíbula al auxiliar de la máquina, Jaime Barría Llaituqueo de 18 años, al ser golpeado de lleno en el rostro.

Karina, hermana del herido, quien permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor en Temuco, confirmó que el joven está sedado y a la espera de una intervención quirúrgica maxilo-facial que podría efectuarse este miércoles.

El joven, que ingresó hace cinco meses a trabajar, fue visitado por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien repudió el ataque y se manifestó confiado en que serán encontrados los autores.

Hasta ahora el joven herido no tendría daño neurológico, permaneciendo a la espera de la decisión médica referida a si es intervenido en Temuco o Puerto Montt, ésta última su ciudad de domicilio.