Vientos de 80 km por hora, más de 40 mm de agua caída, compra de 10 ascensores en Valparaíso y el simulacro efectuado este lunes, fueron los análisis que realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en el programa “Espacio Libre”.

Adicionalmente, el edil manifestó un balance positivo con respecto a sistema frontal que afectó el fin de semana a la zona centro y sur del país, provocando algunos cortes de energía, caída de ramas y escombros en las vías, además de la situación de un grupo de viviendas afectadas por el temporal de viento en el sector de Playa Ancha.

Con respecto al simulacro efectuado en Valparaíso indicó que se realizó en completo orden, haciendo hincapié en la organización, control y disposición de las personas para cooperar con esta evacuación que movilizó a más de cien mil personas.

Finalmente, se le consultó sobre los 10 ascensores que compró el Estado en Valparaíso, para que no pierdan su funcionamiento, ni valor histórico en la ciudad, mencionando su proyección y qué es lo que se espera para el resto de los funiculares que aún son particulares.

Escuche la entrevista realizada por Karina Chávez y Carlos Terán en “Espacio Libre” al alcalde Jorge Castro.