El abogado Roberto Ávila Toledo, querellante en la causa por la muerte del ex presidente Salvador Allende, reiteró la petición para que el otrora gobernante Patricio Aylwin declare voluntariamente en el proceso para saber si el abogado democratacristiano Sergio Arellano, se encontraba en su nombre la mañana del golpe de Estado en el cuartel de Peñalolén.

“En el marco del caso Allende, hemos pedido se le cite para que aclare si el abogado Sergio Arellano, hijo del general Arellano Stark, se encontraba en la mañana del 11 de septiembre en el cuartel golpista de Peñalolén en su representación, junto a Federico Willoughby, allegado notorio de la embajada norteamericana, que fueron los únicos civiles allí. Si nada teme pues que vaya voluntariamente a aclarar esta situación”, explicó el jurista.

Por su parte, el timonel del Socialismo Allendista, Esteban Silva, afirmó que negar la participación de la DC en el golpe de Estado es “intentar tapar el sol con un dedo”, luego que Aylwin declarara al diario El País de España que no tuvo participación en el derrocamiento del gobierno de la Unidad Popular.