50 milímetros de agua cayeron en la Región de Valparaíso este fin de semana por el frente de mal tiempo, lluvias que generaron un total de 1.200 personas afectadas en toda la zona.

Los principales problemas se generaron debido a voladura de techos y cortes eléctricos, sumados a casi una treintena de accidentes vehiculares los que no presentaron consecuencias fatales.

La Onemi de la Quinta Región, destacó que tanto en el sector urbano como interurbano no hubo mayores problemas.

Además de destacar que la región enfrentó de buena forma el frente. Así lo manifestó el Director de la Onemi, Guillermo de la Maza.

Un total de 1.200 personas resultaron afectadas por las lluvias y vientos, mientras que 20 de ellas fueron trasladadas a albergues. Así lo detalló de la Maza.

El paso fronterizo Los Libertadores continúa cerrado debido a que las lluvias nieves siguen en el sector y se estima que estas finalicen la madrugada de este lunes.

El puerto de la ciudad fue reabierto a eso de las 21 horas. En la provincia de Petorca, afectada por la fuerte sequía, se registraron 22 milímetros, mientras en Valparaíso, hubo 50 milímetros.

Además en distintos sectores cordilleranos se registró una altura de 80 centímetros de nieve, además del aumento del caudal del Río Aconcagua. Mientras el Puerto de Valparaíso retomó los trabajos a eso de las 21 horas de este domingo.

Para este lunes, se espera que el frente de mal tiempo, avance hacia el este llegando a territorio argentino.