Notas
Felipe Kast: “este invierno ser√° el √ļltimo para las familias de las aldeas”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Felipe Kast, delegado presidencial designado para erradicar las aldeas, visitó comunas de la región del Bío-Bío para constatar la situación de las familias en campamentos tras el sistema frontal que afectó la zona el sábado.

Al respecto, afirm√≥ que “este invierno ser√° el √ļltimo para las familias de las aldeas, siempre que todas se queden en los programas del Gobierno en que ya est√°n”.

Esto √ļltimo en referencia a lo que se√Īal√≥ es una situaci√≥n muy com√ļn, que consiste en que cuando las familias no est√°n contentas con lo que se les ofrece en un programa, se cambian a otro estando sus viviendas ya en construcci√≥n.

Con esta pr√°ctica, indic√≥ el delegado, se retrasa a√ļn m√°s la entrega de las casas, perjudicando a otras personas que est√°n a la espera de sus soluciones.

Además, Felipe Kast destacó que algo que muchas familias no saben es que pueden arrendar otras casas mientras esperan sus viviendas definitivas.

As√≠, estando ya inscritos en alg√ļn programa para recibir sus hogares, no es necesario que se queden en las aldeas.

Kast indic√≥ que en la actualidad son 2.200 familias aproximadamente las que quedan en las aldeas, en comparaci√≥n a las m√°s de 4 mil que hab√≠an el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora