Felipe Kast, delegado presidencial designado para erradicar las aldeas, visitó comunas de la región del Bío-Bío para constatar la situación de las familias en campamentos tras el sistema frontal que afectó la zona el sábado.

Al respecto, afirmó que “este invierno será el último para las familias de las aldeas, siempre que todas se queden en los programas del Gobierno en que ya están”.

Esto último en referencia a lo que señaló es una situación muy común, que consiste en que cuando las familias no están contentas con lo que se les ofrece en un programa, se cambian a otro estando sus viviendas ya en construcción.

Con esta práctica, indicó el delegado, se retrasa aún más la entrega de las casas, perjudicando a otras personas que están a la espera de sus soluciones.

Además, Felipe Kast destacó que algo que muchas familias no saben es que pueden arrendar otras casas mientras esperan sus viviendas definitivas.

Así, estando ya inscritos en algún programa para recibir sus hogares, no es necesario que se queden en las aldeas.

Kast indicó que en la actualidad son 2.200 familias aproximadamente las que quedan en las aldeas, en comparación a las más de 4 mil que habían el año pasado.