Notas
Del Bosque convoca a Juanfran y a Negredo para la Eurocopa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionador espa√Īol Vicente Del Bosque ofreci√≥ este domingo la lista de 23 convocados para la Eurocopa de Ucrania y Polonia con la inclusi√≥n de Juanfran, del Atl√©tico de Madrid, y de √Ālvaro Negredo, del Sevilla.

En la lista también esta Pedro Rodríguez, del Barcelona, que en el viernes marcó dos goles al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey en la victoria azulgrana por 3-0.

“Es una lista meditada, s√≠ que le hemos dado muchas vueltas y hemos obrado en consecuencia”, dijo Del Bosque en una rueda de prensa en la localidad austriaca de Schruns, donde la selecci√≥n efect√ļa una concentraci√≥n de preparaci√≥n previa al torneo continental.

Con respecto al equipo que ganó el Mundial 2010 en Sudáfrica no están por decisión técnica Carlos Marchena, del Villarreal y Joan Capdevila, del Benfica, mientras que los futbolistas del Barcelona Carles Puyol y David Villa no forman parte de la convocatoria por lesión.

Las cuatro caras nuevas en un gran torneo con respecto a la cita de Sud√°frica son Jordi Alba, del Valencia, Juanfran, del Atl√©tico de Madrid, √Ālvaro Negredo, del Sevilla, y Santi Cazorla, que no estuvo en el Mundial por lesi√≥n.

Finalmente no estará Adrián, del Atlético de Madrid, que ayer marcó un gol en su debut con la selección, ni Roberto Soldado, del Valencia.

Estos son los 23 convocados para la Eurocopa:

Guardametas: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ENG), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Juanfran (Atl√©tico de Madrid), Alvaro Arbeloa, Ra√ļl Albiol, Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), Gerard Piqu√© (Barcelona), Javi Mart√≠nez (Athletic de Bilbao).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Santiago Cazorla (Málaga), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta (Barcelona).

Atacantes: David Silva (Manchester City/ENG), Jes√ļs Navas, √Ālvaro Negredo (Sevilla), Fernando Torres, Juan Mata (Chelsea), Pedro (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).

Tendencias Ahora