Mediante una ceremonia realizada en el remodelado hall de La Corte de Apelaciones de Valparaíso, se conmemoraron los 120 años de existencia del edificio tribunal porteño.

Durante el acto precedido por el intendente de la ciudad puerto, Raúl Celis y Rubén Ballesteros, presidente de La Corte Suprema, se repasó la amplia historia del rebozado edificio.

En ella, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Luis Alvarado, distinguió a los ministros Gabriela Corti y Manuel Silva por su larga trayectoria, mientras que el propio magistrado recibió un reconocimiento de la Asociación de Empleados del Poder Judicial representado por Benjamín Ahumada y Ximena Vallejos.

Mientras que el intendente Celis aprovechó de destacar la importancia que el edificio ha tenido, incluso más allá de las comunas de Valparaíso y Marga Marga.

Por otra parte destacó las próximas remodelaciones en el marco de estos 120 años de historia, asegurando que esta remozada corte viene a ser testigo de un Valparaíso distinto, el cual está recuperando su patrimonio.