Celta de Vigo, con el delantero chileno Fabián Orellana los 90 minutos, derrotó este domingo como visitante por 2-1 al Gimnastic de Tarragona, en duelo por la 41ª fecha de la Segunda División española.

Un triunfo que deja al elenco de Balaídos cada vez más cerca del ascenso directo a la serie de honor en España. Llegó a 84 unidades para consolidarse en el segundo lugar, a falta de una fecha para el fin del campeonato.

Orellana cumplió una aceptable actuación en el Nou Estadi, generando peligro con su característica movilidad y rapidez, y estuvo cerca de llegar al gol a los 49′, pero falló en la definición.

Celta llegó al triunfo gracias a las conquistas de Iago Aspas, a los cuatro minutos, y Natxo Insa (45′). El descuento del colista del torneo de ascenso lo marcó Juan Millán, cuando el reloj marcaba el minuto 65.

Debido al empate del Valladolid (3º con 82 puntos) ante el Alcorcón, Celta está a sólo un empate para subir a la Primera División española. En tanto, Deportivo La Coruña firmó hoy su regreso a Primera al vencer 2-1 a Huesca y llegar a inalcanzables 88 unidades.

En otro encuentro de la jornada, el volante chileno Manuel Iturra jugó el primer tiempo y fue amonestado a los 30′ en la derrota 2-0 como forastero de Real Murcia ante Córdoba.

El local llegó al triunfo a través de Charles (37′) y Borja García (55′).