Continúa la molestia por parte de vecinos de Temuco y Padre Las Casas hacia la empresa CGE, ya que los cortes de suministro se han mantenido, en algunos casos, por más de 48 horas. La CGE cifró en 30 mil las personas afectadas.

Pedro de Valdivia, Licanco chico, Avenida Javiera Carrera, Huichahue Sur, Labranza, Población Lanín, son algunos de los sectores que hasta el momento continúan sin energía eléctrica, suministro que se cortó cuando comenzó el sistema frontal, en la madrugada del sábado.

La molestia de los vecinos pasa sobre todo, porque en los sectores rurales el agua es extraída con energía eléctrica de pozos, por lo que las familias además de estar sin suministro, están sin agua y los alimentos comienzan a sufrir los efectos de la falta de refrigeración.

El subgerente técnico de la compañía General de Electricidad, Flavio Troncoso, señaló que el suministro retornaría en forma paulatina, y aprovechó la ocasión de pedir disculpas a las miles de personas que se han visto afectadas.

La empresa cifró en 30 mil las personas afectadas en las comunas que son suministradas por CGE, de las cuales casi un 90% ya ha sido restituida, restando aproximadamente 3 mil personas por recuperar la energía eléctrica. La gran mayoría de ellas, corresponden a clientes de Temuco y Padre Las Casas.