Notas
30 mil personas se vieron afectadas por cortes de energía en Temuco y Padre Las Casas
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la molestia por parte de vecinos de Temuco y Padre Las Casas hacia la empresa CGE, ya que los cortes de suministro se han mantenido, en algunos casos, por m√°s de 48 horas. La CGE cifr√≥ en 30 mil las personas afectadas.

Pedro de Valdivia, Licanco chico, Avenida Javiera Carrera, Huichahue Sur, Labranza, Poblaci√≥n Lan√≠n, son algunos de los sectores que hasta el momento contin√ļan sin energ√≠a el√©ctrica, suministro que se cort√≥ cuando comenz√≥ el sistema frontal, en la madrugada del s√°bado.

La molestia de los vecinos pasa sobre todo, porque en los sectores rurales el agua es extraída con energía eléctrica de pozos, por lo que las familias además de estar sin suministro, están sin agua y los alimentos comienzan a sufrir los efectos de la falta de refrigeración.

El subgerente t√©cnico de la compa√Ī√≠a General de Electricidad, Flavio Troncoso, se√Īal√≥ que el suministro retornar√≠a en forma paulatina, y aprovech√≥ la ocasi√≥n de pedir disculpas a las miles de personas que se han visto afectadas.

La empresa cifró en 30 mil las personas afectadas en las comunas que son suministradas por CGE, de las cuales casi un 90% ya ha sido restituida, restando aproximadamente 3 mil personas por recuperar la energía eléctrica. La gran mayoría de ellas, corresponden a clientes de Temuco y Padre Las Casas.

Tendencias Ahora