Notas
Universidad Católica de Temuco inicia nuevo periodo con Alirio Bórquez como rector hasta 2016
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se realizó en la Universidad Católica de Temuco, la ceremonia de inicio del nuevo período de rectorado institucional 2012-2016, el que será liderado por el académico Doctor Aliro Bórquez Ramírez.

La ceremonia comenz√≥ con una misa de acci√≥n de gracias en la parroquia San Francisco, para luego dar paso con la instalaci√≥n del nuevo rector, actividad que finaliz√≥ con un discurso de este √ļltimo.

En la oportunidad planteó cuáles serán los desafíos para la Universidad Católica de Temuco, tratando también temas de contingencia como los magros resultados entregados por la prueba INICIA, explicando que una de las metas es presentar una mejorara ante nuevas mediciones.

En conversación con La Radio, el doctor Aliro Bórquez también se refirió al movimiento estudiantil, específicamente a unas de sus demandas que es el fin al lucro en la educación superior, catalogando el tema como sensible.

Adem√°s, en torno a los reiterados incidentes que se registran en las inmediaciones del campus San Francisco luego de terminar las marchas, el nuevo rector se√Īal√≥ que son personas ajenas a la universidad las que provocan los disturbios.

Finalmente, cabe destacar que Aliro B√≥rquez es Ingeniero Acu√≠cula, con una maestr√≠a en Nutrici√≥n Acu√≠cola y con un Doctorado en Ciencias del Mar. En la Universidad Cat√≥lica de Temuco ha tenido distintos cargos desde el a√Īo 1996.

Tendencias Ahora