Este viernes se realizó en la Universidad Católica de Temuco, la ceremonia de inicio del nuevo período de rectorado institucional 2012-2016, el que será liderado por el académico Doctor Aliro Bórquez Ramírez.

La ceremonia comenzó con una misa de acción de gracias en la parroquia San Francisco, para luego dar paso con la instalación del nuevo rector, actividad que finalizó con un discurso de este último.

En la oportunidad planteó cuáles serán los desafíos para la Universidad Católica de Temuco, tratando también temas de contingencia como los magros resultados entregados por la prueba INICIA, explicando que una de las metas es presentar una mejorara ante nuevas mediciones.

En conversación con La Radio, el doctor Aliro Bórquez también se refirió al movimiento estudiantil, específicamente a unas de sus demandas que es el fin al lucro en la educación superior, catalogando el tema como sensible.

Además, en torno a los reiterados incidentes que se registran en las inmediaciones del campus San Francisco luego de terminar las marchas, el nuevo rector señaló que son personas ajenas a la universidad las que provocan los disturbios.

Finalmente, cabe destacar que Aliro Bórquez es Ingeniero Acuícula, con una maestría en Nutrición Acuícola y con un Doctorado en Ciencias del Mar. En la Universidad Católica de Temuco ha tenido distintos cargos desde el año 1996.