Los precandidatos presidenciales Andrés Velasco, Claudio Orrego y Ximena Rincón se pondrán este domingo la camiseta por la Fundación Trascender y las organizaciones sociales del país en una iniciativa en la que 1.500 deportistas y aficionados correrán 10 y 5kms.

También se harán parte de esta solidaria iniciativa Clemente Pérez y por el mundo del espectáculo, Hotuiti Teao y Francisca Ayala.

La Fundación Trascender indicó que “los montos recaudados se destinarán al desarrollo de proyectos sociales en nuestras cuatro sedes, ubicadas en la Región Metropolitana, Antofagasta, Los Lagos y Bío-Bío, en las que asesoramos a más de 600 organizaciones, agrupaciones y líderes sociales, entregándoles herramientas profesionales para así empoderarlos en sus comunidades a través de profesionales voluntarios”.

La entidad lleva 10 años vinculando voluntarios de todas las profesiones o carreras técnicas con organizaciones sociales que trabajan por la superación de la pobreza y que no tienen los recursos materiales, humanos o financieros para contar con una asesoría profesional.

Sus voluntarios realizan proyectos concretos, dejando instaladas herramientas replicables que ayudan a profesionalizar la gestión de las organizaciones.