La Armada suspendió el trafico de embarcaciones por el canal de Chacao debido al sistema frontal que afecta al sur del país, prohibiendo el zarpe de los transbordadores que unen la isla de Chiloe con el continente.

A través de un comunicado, la capitanía de puerto de Ancud informó que a contar de las 19:50 horas de este sábado se estableció condición de temporal, suspendiendo el tráfico de transbordadores en el canal de Chacao y cerrando el puerto para el tráfico de embarcaciones dentro y fuera de la Bahia de Ancud, el el golfo de Ancud y en la bahía de Chacao.

Según el capitán Sebastián del Pozo, a cargo de la capitanía de Puerto de Ancud, tras un monitoreo en el lugar, se determino suspender los transbordos por el viento y el fuerte oleaje que se registra en el canal de Chacao, monitoreando la situación durante la noche para volver a la normalidad cuando las condiciones así lo permitan.

Además la Armada hizo un llamado a los presidentes de sindicatos de pescadores a adoptar oportunamente las medidas de seguridad con sus embarcaciones, reiterando la obligación del uso de chalecos salvavidas y ordenando a las naves que se encuentran en alta mar a fondearse en lugares seguros.