Notas
Alcalde de Angol por sistema frontal: hace 20 a√Īos que no viv√≠amos una situaci√≥n tan grave
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Angol, Enrique Neira, manifest√≥ que la comuna vive una situaci√≥n muy preocupante tras los efectos del sistema frontal que azot√≥ la zona durante este s√°bado, dejando un n√ļmero a√ļn no determinado de calles anegadas y familias damnificadas.

Neira indic√≥ que hace 20 a√Īos que la ciudad no sufr√≠a de esta forma los embates del clima, con calles principales como O’Higgins, Baviera, Chacabuco, Ocalindo, Rancagua o Colima totalmente anegadas, adem√°s de ca√≠da de √°rboles e incluso un poste de electricidad en el sector Los Andes, sumado a la voladura de techos.

Agregó que la Municipalidad dispuso de 3 albergues para recibir a las familias que vieron sus hogares afectados.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Freddy Rivas, se trasladó hasta la provincia de Malleco para constituir el comité provincial de emergencia, toda vez que esta resultó ser la zona más afectadas dentro de la Región de La Araucanía.

En tanto en Temuco, el temporal se dej√≥ sentir provocando m√ļltiples emergencias que obligaron al acuartelamiento total de Bomberos, a fin de atender situaciones como ca√≠das de muros, ca√≠das de √°rboles y voladuras de techo.

De igual forma en Victoria, frente al sector Pailahueque, volcó un camión en la mediana dejando 3 lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de la comuna. A este hecho siguió la colisión de un vehículo en el acceso al baipás Temuco, frente a Cajón.

Alexis √Āvila | @ALEXITHI

Alexis √Āvila | @ALEXITHI

Alexis √Āvila | @ALEXITHI

Alexis √Āvila | @ALEXITHI

Tendencias Ahora