“Las empresas (Frontel y Transnet) eléctricas responsables del suministro de energía para la Provincia de Arauco, deben asumir su responsabilidad y es inaceptable pensar en un alza de tarifa para resolver el problema de los cortes”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario además insistió en que “los organismos fiscalizadores deben actuar con agilidad en este caso, aplicar las multas que corresponda y exigir que las compañías cumplan con su función”.

Pérez Varela recalcó que “es impresentable que a una de las provincias con mayores necesidades y donde es fundamental incentivar las inversiones productivas, se le aumente el costo de la energía, y nos vamos a oponer con mucha fuerza a aquella pretensión”.

Junto con lo anterior, el Senador indicó que “voy a solicitar una reunión al Superintendente de Electricidad y Combustibles y al Ministro de Energía, para plantear el tema y expresar la postura contraria a cualquier alza de las tarifas en la Provincia de Arauco de forma particular”.

Puntualizó que “confío en que nuestro Gobierno actuará no sólo de acuerdo a las normas establecidas, sino que también defendiendo los intereses de los usuarios de una de las provincias más pobres del país”.

El senador de la UDI lamentó la postura que han asumidos las empresas eléctricas involucradas, particularmente Frontel, que lleva más de un año con este problema “y hasta ahora no hemos visto la voluntad real de solucionar los problemas”.

Por esta misma razón, dijo “no estamos disponibles para aceptar una solución la como planteada por la empresa eléctrica y vamos a estar con los ciudadanos en la defensa del derecho a tener acceso a un servicio básico”.