En su última aparición como técnico de Barcelona, Josep Guardiola reconoció la dificultad de equiparar los éxitos logrados en su trayectoria en el cuadro catalán

“Hemos hecho un muy buen año, hemos ganado cuatro títulos. Ganar la Copa da sentido a ganar estos cuatro títulos” es el resumen hecho por Guardiola de la temporada blaugrana.

Al referirse al partido, “Pep” indicó que la clave fueron “unos primeros treinta y cinco minutos muy muy buenos. En el segundo tiempo no hemos estado tan finos, el Athletic nos ha creado más problemas, pero contentos por acabar así el año”.

Para Guardiola, el futuro pasa por Tito Vilanova y la renovación de algunas posiciones en la plantilla. “El club va a hacer los refuerzos necesarios, y estos jugadores serán igual de competitivos. Hemos hecho un ciclo muy grande, ganar catorce títulos en cuatro años es una marca muy difícil de conseguir. Estamos muy satisfechos de cómo lo hemos hecho, cómo nos hemos comportado”, añadía.

El segundo gol del partido volvió a tener la firma de Leo Messi, del que se despedía con muestras de agradecimiento. “En las finales siempre es determinante, no habríamos ganado tantos títulos sin él. He aprendido mucho de Messi, y no sé si uno es capaz de ayudarle algo a él pero he intentado hacerle entender de que si se implica en una dinámica colectiva es capaz de dar mucho más”.

Repasa la rueda de prensa de Guardiola: