En un bochorno monumental se ha convertido el ingreso de Facebook a la bolsa de comercio, luego de que sus acciones acumularan una caída del 16% desde que fueran puestas a la venta este lunes.

Luego de meses de expectativas, las transacciones de la red social parecen haber sido afectadas por una maldición. Primero, por los problemas técnicos que sufrió el mercado de valores Nasdaq este lunes, los cuales impidieron a los compradores adquirir o confirmar sus adquisiciones. Luego, por el desplome permanente del precio de las acciones y, como corolario, por el inicio de una investigación tras la denuncia de que Facebook habría proporcionado información privilegiada a grandes inversionistas en desmedro de los pequeños.

De hecho, según la analista de mercados de Bloomberg TV, Sheila Dharmarajan, la incorporación de Facebook en la bolsa durante sus primeros cinco días, con una caída del 16% en su valor original, rompió el infame récord anterior de MS Global, una empresa que cayó en la bancarrota.

“Aún estamos por ver de qué magnitud resulta ser el fracaso de Facebook en la bolsa”, indicó Dharmarajan según recoge CNet News.