Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro sur del país. En la región, la Onemi decretó Alerta Amarilla para prevenir los efectos que el temporal pueda traer, de manera especial, en las zonas costeras y campamentos de la región.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora y más de 150 milímetros de agua, son los posibles efectos que traerán los dos frentes que afectarán a gran parte de la país.

La información fue entregada por el Jefe de Meteorología de la Gobernación Marítima de Talcahuano, teniente Alex Mira, quien hizo un llamado a evitar las zonas costeras durante los próximos tres días.

Desde la Onemi decretaron Alerta Amarilla, que involucra un reforzamiento y alistamiento de los distintos servicios públicos. El director regional del organismo, Gonzalo Arroyo, hizo un llamado a la comunidad para tomar todos los resguardos posibles.

De acuerdo al coordinador regional de Aldeas y Campamentos, Carlos Urrestarazu, se han adoptado las medidas necesarias para enfrentar los fuertes vientos en los campamentos.

Señala que los 63 asentamientos transitorios que existen en la zona fueron mejorados y reforzados el pasado. Aún así, afirmó que se trabajará en coordinación con la Onemi y con los municipios correspondientes para evitar daños en la población.

En tanto, en la Intendencia Regional se reúne el Comité Regional de Operaciones de Emergencias, que encabeza el intendente Víctor Lobos, junto a los seremis para exponer los planes de alerta.