Notas
Autoridades alistan medidas por temporal de este fin de semana en el Bío-Bío
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro sur del país. En la región, la Onemi decretó Alerta Amarilla para prevenir los efectos que el temporal pueda traer, de manera especial, en las zonas costeras y campamentos de la región.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora y más de 150 milímetros de agua, son los posibles efectos que traerán los dos frentes que afectarán a gran parte de la país.

La información fue entregada por el Jefe de Meteorología de la Gobernación Marítima de Talcahuano, teniente Alex Mira, quien hizo un llamado a evitar las zonas costeras durante los próximos tres días.

Desde la Onemi decretaron Alerta Amarilla, que involucra un reforzamiento y alistamiento de los distintos servicios p√ļblicos. El director regional del organismo, Gonzalo Arroyo, hizo un llamado a la comunidad para tomar todos los resguardos posibles.

De acuerdo al coordinador regional de Aldeas y Campamentos, Carlos Urrestarazu, se han adoptado las medidas necesarias para enfrentar los fuertes vientos en los campamentos.

Se√Īala que los 63 asentamientos transitorios que existen en la zona fueron mejorados y reforzados el pasado. A√ļn as√≠, afirm√≥ que se trabajar√° en coordinaci√≥n con la Onemi y con los municipios correspondientes para evitar da√Īos en la poblaci√≥n.

En tanto, en la Intendencia Regional se re√ļne el Comit√© Regional de Operaciones de Emergencias, que encabeza el intendente V√≠ctor Lobos, junto a los seremis para exponer los planes de alerta.

Tendencias Ahora