Notas
Yahoo! lanza navegador Axis para Apple en pos de recuperar corona de la web
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Yahoo! busca recuperar la corona de las b√ļsquedas en internet que le arrebat√≥ Google, con el lanzamiento de un software que cambia la forma en que los usuarios exploran la web cuando usan los populares dispositivos m√≥viles de Apple.

El grupo de internet Yahoo! lanz√≥ la aplicaci√≥n Axis para el tel√©fono inteligente iPhone, la tableta iPad y el reproductor de audio y video iPod Touch, as√≠ como el software “plug-in” para los navegadores Chrome de Google, Internet Explorer de Microsoft, Firefox de Mozilla, y otros con capacidades gr√°ficas HTML-5.

“Yahoo! est√° investigando mucho”, dijo el director de gesti√≥n de proyectos de productos especiales, Ethan Batraski, al mostrar un adelanto del Axis a la AFP. “Seguimos floreciendo”, agreg√≥.

Axis elimina los enlaces azules que han definido los resultados de las b√ļsquedas en internet durante una d√©cada y los reemplaza con vistas previas de p√°ginas que pueden proporcionar la informaci√≥n solicitada.

La aplicaci√≥n permite a los usuarios “pasar” f√°cilmente de una p√°gina web a otra, o revisar una tira desplegable de la vista previa de las p√°ginas en lugar de hacer clic en los enlaces para ver c√≥mo son las p√°ginas.

“Hemos eliminado de la ecuaci√≥n toda la p√°gina de resultados de b√ļsqueda por una experiencia de b√ļsqueda que se parece a un juego”, dijo Batraski.

“La experiencia completa de b√ļsqueda se encuentra en la aplicaci√≥n”, continu√≥. “Uno no tendr√° que utilizar Safari nunca m√°s”.

Safari es el programa de navegación web que Apple incorpora en sus dispositivos.

El panel de resultados de b√ļsqueda de Axis muestra al instante la informaci√≥n de potencial inter√©s, como si fuera la tabla de resultados de un partido deportivo.

Yahoo! también simplificó el correo electrónico, el uso de Twitter y de la red social Pinterest.

Axis tambi√©n ofrece a los usuarios la opci√≥n de sincronizaci√≥n de las p√°ginas a trav√©s de distintos dispositivos, de modo que las instrucciones para llegar a un lado, los horarios de pel√≠culas u otras p√°ginas que queden abiertas en un dispositivo se mostrar√°n autom√°ticamente en otro, seg√ļn se vio en la demostraci√≥n.

“Uno podr√≠a empezar algo en su iPad y continuarlo en su iPhone”, dijo Batraski. “El objetivo es conectar todos los dispositivos”.

Por el momento, Yahoo! no incluye anuncios publicitarios en Axis porque está concentrado en ganar usuarios antes de pensar en cómo ganar dinero.

Yahoo! no ha dejado de perder terreno frente a Google en el mercado de las b√ļsquedas en internet. La cuota de Google subi√≥ a 66,5% en abril, mientras que la de Yahoo! cay√≥ a 13,5%, seg√ļn comScore.

El buscador Bing de Microsoft fue el segundo servicio de b√ļsqueda m√°s popular, con 15,4% de las consultas, agreg√≥ la firma de investigaci√≥n en tecnolog√≠a.

En 2009 Yahoo! lleg√≥ a un acuerdo con Microsoft para que Bing se dedicara a la b√ļsqueda e indexaci√≥n de contenidos en internet, permiti√©ndole as√≠ concentrarse en formas personalizadas de presentar los resultados.

“Estamos muy enfocados en la innovaci√≥n”, dijo Batraski.

Axis está disponible en la tienda online de aplicaciones de Apple desde el miércoles.

Axis

Axis

Tendencias Ahora