El volante y ex seleccionado nacional Jorge Valdivia se mostró “tranquilo”, tras avanzar anoche junto a Palmeiras a las semifinales de la Copa de Brasil, un logro que obtuvo el ‘Verdao’ por primera vez en 13 años.

El mediocampista ofensivo destacó lo realizado por su equipo, tras la victoria 2-0 sobre Atlético Paranaense, pero enfatizó que el plantel no se puede hacer cargo de la sequía de títulos en esta competencia.

“Estamos tranquilos, no somos los responsables por la historia de 13 años sin semifinales con Palmeiras. Pero sí somos parte de un grupo que ganó su puesto para las semifinales”, aseguró.

Valdivia, de paso, agradeció al entrenador Luiz Felipe Scolari descomprimir el ambiente en la previa de ese compromiso, que le permitió al cuadro paulista ganar 4-2 en el global de la llave de cuartos de final.

“Creo que ‘Felipao’ estuvo muy bien, hizo un llamado a la responsabilidad durante toda la semana, creando controversia. Nadie habló de los jugadores, era todo sobre el técnico y el directorio. Creo que lo hizo a propósito para llevarse el centro de atención en cuartos de final. Logramos una victoria muy importante”, sentenció.

Recordar que Palmeiras jugará por la segunda fecha del Brasileirao este fin de semana como visita ante Gremio, equipo de Porto Alegre que podría ser su rival en semifinales de la Copa de Brasil, siempre y cuando elimine a Bahía.