La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con sede en Santiago, confirmó que recibió los antecedentes en relación a los eventos de malos olores registrados en Los Ángeles y sus alrededores a comienzos de este año.

En el SEA indicaron que con fecha 11 de mayo se recibió el oficio emanado desde la autoridad sanitaria de Bío-Bío, tal como lo había adelantado la encargada de la repartición a nivel local Angélica González.

A través de un correo electrónico señalaron que el organismo conocido anteriormente como Conama está estudiando las acciones a seguir, de acuerdo a sus propias competencias, dando curso así al proceso.

Recordemos que estos antecedentes también fueron remitidos hasta la Seremi de Salud de La Araucanía, luego que las autoridades locales se declararan incompetentes en el caso, considerando que la empresa investigada por este hecho pertenece a la comuna de Collipulli, provincia de Malleco.

Cabe señalar que ahora se estudia, como observación a la empresa Celulosa Pacífico, la instalación de estaciones de monitoreo en Bío-Bío, determinación que también se estipuló el año 2008 pero que la compañía definitivamente no cumplió.