El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos admitió demora en recepción de informe de evaluación de fallas en construcción de biblioteca y salones de barrios Yáñez Zavala y Pablo Neruda en Valdivia.

Tras numerosas visitas de inspección a la Biblioteca Comunitaria y los Salones multiuso de “la rotonda” realizadas por profesionales del Serviu en busca de una evaluación de imperfecciones y sus posibles causas, los vecinos de los barrios Yánez Zavala y Pablo Neruda aún no tienen respuesta.

Cabe destacar que esta evaluación forma parte del proceso de reparación de las fallas en las obras entregadas a fines del 2010. Juan Zúñiga, Presidente deL Consejo de Desarrollo Vecinal de dichos barrios, aseguró que desde la visita de la última evaluación, el miércoles 9 de mayo, las autoridades no le han informado de los avances del proceso.

Ante la molestia de los vecinos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Erwin Navarrete, aseguró que están trabajando en la evaluación.

Sin embargo, Navarrete reconoció la demora en la recepción del informe de evaluación, pero se comprometió a tener una respuesta a más tardar el lunes próximo.

Según manifestó Zúñiga, vecinos del sector incluso pidieron usar las dependencias del salón multiuso para hacer una velatón en conmemoración de la menor de 12 años , Madeleine Pichihuinca, sin embargo, tendrán que realizar la actividad en el exterior de las edificaciones.