El senador Víctor Pérez valoró el apoyo que recibirán 230 mil familias de la Región del Bío-Bío, que después de la Metropolitana, es la que se verá más favorecida con el anuncio del Presidente.

Un llamado a los parlamentarios de la oposición a “tramitar ágilmente el Bono Solidario de Alimentos” hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien afirmó que “son estos temas los que nos deben unir y yo espero de la Concertación una actitud proactiva”.

El parlamentario destacó que se trata de una ayuda directa en beneficio de 6 millones 300 mil chilenos, que en los últimos meses han resentido su presupuesto familiar por el alza de los alimentos.

Recalcó que “estos chilenos no pueden esperar y su cumplimos con los plazos establecidos por el gobierno, los 40 mil pesos por familia más los 7 mil 500 pesos por carga familiar, podremos estar entregando este beneficio durante los meses de junio y julio”.

Particularmente pidió a los parlamentarios de oposición de la Región del Bío-Bío a “tomar una posición activa y quienes hoy tienen cargos en la dirección del Congreso, tienen una responsabilidad mayor en agilizar el trámite legislativo de esta iniciativa”.

Pérez indicó que “en nuestra región son 230 mil 303 familias las que están esperando recibir este apoyo de nuestro gobierno, y confío en que todos quienes tenemos responsabilidad política estemos a la altura de la demanda de este importante grupo”.

El senador de la UDI valoró el apoyo, que, según él, no sólo alcanzará a los sectores más vulnerables, sino que también a familias de clase media que se han visto complicadas por el mayor costo de los alimentos.

En este punto indicó que “con mucho esfuerzo hay familias que han salido de la pobreza y hoy se integran a sectores de ingresos medios, pero la crisis internacional de los alimentos los ha puesto en una situación de vulnerabilidad y tenemos la obligación de tender la mano”.