Notas
Senador V√≠ctor P√©rez llam√≥ a la oposici√≥n a ‚Äútramitar √°gilmente‚ÄĚ Bono Solidario de Alimentos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Víctor Pérez valoró el apoyo que recibirán 230 mil familias de la Región del Bío-Bío, que después de la Metropolitana, es la que se verá más favorecida con el anuncio del Presidente.

Un llamado a los parlamentarios de la oposici√≥n a ‚Äútramitar √°gilmente el Bono Solidario de Alimentos‚ÄĚ hizo el senador de la UDI, V√≠ctor P√©rez, quien afirm√≥ que ‚Äúson estos temas los que nos deben unir y yo espero de la Concertaci√≥n una actitud proactiva‚ÄĚ.

El parlamentario destac√≥ que se trata de una ayuda directa en beneficio de 6 millones 300 mil chilenos, que en los √ļltimos meses han resentido su presupuesto familiar por el alza de los alimentos.

Recalc√≥ que ‚Äúestos chilenos no pueden esperar y su cumplimos con los plazos establecidos por el gobierno, los 40 mil pesos por familia m√°s los 7 mil 500 pesos por carga familiar, podremos estar entregando este beneficio durante los meses de junio y julio‚ÄĚ.

Particularmente pidi√≥ a los parlamentarios de oposici√≥n de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o a ‚Äútomar una posici√≥n activa y quienes hoy tienen cargos en la direcci√≥n del Congreso, tienen una responsabilidad mayor en agilizar el tr√°mite legislativo de esta iniciativa‚ÄĚ.

P√©rez indic√≥ que ‚Äúen nuestra regi√≥n son 230 mil 303 familias las que est√°n esperando recibir este apoyo de nuestro gobierno, y conf√≠o en que todos quienes tenemos responsabilidad pol√≠tica estemos a la altura de la demanda de este importante grupo‚ÄĚ.

El senador de la UDI valor√≥ el apoyo, que, seg√ļn √©l, no s√≥lo alcanzar√° a los sectores m√°s vulnerables, sino que tambi√©n a familias de clase media que se han visto complicadas por el mayor costo de los alimentos.

En este punto indic√≥ que ‚Äúcon mucho esfuerzo hay familias que han salido de la pobreza y hoy se integran a sectores de ingresos medios, pero la crisis internacional de los alimentos los ha puesto en una situaci√≥n de vulnerabilidad y tenemos la obligaci√≥n de tender la mano‚ÄĚ.

Tendencias Ahora