Notas
Alcalde de Quintero anuncia suspensión de clases de educación física por nuevo peak de contaminación
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quintero, Jos√© Varas, anunci√≥ que suspender√° las clases de educaci√≥n f√≠sica en la comuna, luego que esta madrugada se registrar√° un peak r√©cord de 5 mil 300 microgramos por metro c√ļbico de anh√≠drido sulfuroso.

Durante un lapso de 3 horas habr√≠an estado suspendidas las part√≠culas de di√≥xido de azufre en el aire la madrugada de este jueves, en la comuna de Quintero, tras el peak de 5 mil 300 microgramos por metro c√ļbico de SO2.

Los niveles registrados, que no superaban los mil 900 microgramos, rompieron con las cifras registradas durante los √ļltimos d√≠as, situaci√≥n que despert√≥ nuevamente la alerta del alcalde Jos√© Varas, quien en entrevista con Radio B√≠o-B√≠o, anunci√≥ que suspender√° las clases de educaci√≥n f√≠sica en todos los colegios ante eventuales casos de poluci√≥n.

En este tipo de casos, el par√°metro chileno establece que para decretar alerta ambiental las emisiones deben superar los mil microgramos en el transcurso de una hora, lo que seg√ļn Varas no se hizo pese a ser sobrepasado.

Consultado sobre los hechos, el intendente Ra√ļl Celis, calific√≥ de irresponsable al acalde por sus afirmaciones, y llam√≥ a la calma manifestando que los niveles no han sido superados.

José Varas indicó que si persisten estos episodios se verán en la necesidad de cerrar todos los establecimientos educacionales, con el fin de salvaguardar la integridad de los menores de edad.

A través de un comunicado, Codelco División Ventanas aclaró que las condiciones de la fundición han estado estables, sin interrupción y no ha existido falla alguna en los equipos.

Tendencias Ahora