Según un reciente estudio de la Universidad de Florencia (Italia), la infidelidad no sólo sería un gran “dolor de cabeza” para quienes deben ocultar sus andanzas sino que, en el caso de los hombres, esta práctica además podría causarles graves problemas de salud como ataques cardíacos.

La investigación, para la cual los científicos revisaron literatura médica sobre los efectos de la infidelidad, concluyó que hay una correlación entre el engaño y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Precisamente, descubrieron que la muerte súbita durante el coito se hacía más frecuente cuando ellos estaban con sus amantes que con sus esposas.

Si bien las causas precisas no están claras, se cree que este hecho se debería al estrés que los hombres experimentan al mantener el affaire en secreto, a la culpabilidad que sienten y a las demandas de las amantes jóvenes, entre otras posibilidades.

Al respecto Alessandra Fisher, una de las investigadoras, señaló que “el sexo extramarital puede ser peligroso y estresante, pues él o la amante generalmente son más jóvenes y, probablemente, el sexo ocurre a menudo tras haber comido o bebido en exceso”.

A ello, la experta agregó que “Es posible que un encuentro sexual secreto en un lugar extraño aumente significativamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca, llevando a un incremento en la demanda de oxígeno”, consignó el medio británico The Telegraph.