Chilectra -filial del Grupo Enersis- y Parque Arauco presentaron el nuevo sello que identifica a los autos eléctricos e inauguraron la primera electrolinera de la comuna de Las Condes, sumando así la cuarta estación de este tipo en Santiago.

El nuevo distintivo busca diferenciar a los autos eléctricos y se incorpora al “Welcome Pack” -que se entrega a quienes adquieren un vehículo eléctrico- el que contiene un kit de beneficios consistente en tres cargas sin costo en electrolinera; y un bono de 1000 kms. de carga domiciliaria gratis equivalente a $15.000, los que serán descontados de la cuenta de energía.

El nuevo punto de carga para vehículos eléctricos, 100% ecológico, fue inaugurado esta mañana por el Alcalde de Las Condes Francisco De la Maza; la Gerente de Centros Comerciales de Parque Arauco, Francisca Osorio; y el Gerente General de Chilectra, Cristián Fierro. La electrolinera, que se convirtió en la primera emplazada en la comuna de Las Condes, se encuentra ubicada en el primer nivel de los estacionamientos de Parque Arauco, por el acceso de calle Cerro Colorado.

La inauguración de este nuevo punto de carga, con el que se llega a cuatro electrolineras en Santiago, forma parte del “Programa de Movilidad Cero Emisiones” impulsado por el ministerio de Medio Ambiente, que contempla diversas iniciativas para fomentar el transporte eléctrico en Chile.

Para el 2020 se espera que el 10% del parque automotriz a nivel mundial sea eléctrico. En Santiago se estima que para ése año aproximadamente 200.000 vehículos eléctricos circularían por la ciudad, lo que podría generar un ahorro de emisiones por año equivalente a 448.000 toneladas de CO2.

Los vehículos a combustión emiten en promedio 160 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, mientras que un auto eléctrico, considerando la matriz de generación de energía de Chile, emite sólo –y en forma indirecta- 48 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
El auto eléctrico es un real aporte a la eficiencia energética y a la descontaminación de la ciudad, ya que éste no emite partículas ni gases contaminantes, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.