Durante este jueves por la noche, a las 21.00 horas, en la Sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral, se estrenará la obra uruguaya “En honor al mérito” protagonizada por Liliana García.

El montaje de Margarita Musto y dirección de Sebastián Barrios, se basa en la difícil declaración de una testigo, quien presenció la confesión de un crimen de la “Operación Cóndor”.

La “Operación Cóndor” o “Plan Cóndor”, es el nombre con el que es conocido el plan de coordinación de operaciones entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América -Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador- y con la CIA de los Estados Unidos, llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.

La obra tuvo una temporada en Uruguay en el 2000, recibiendo el premio de Dramaturgia de la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo), el premio Florencio al autor nacional, y el premio del Instituto Internacional de teatro de Uruguay.

La pieza estará en cartelera en el GAM, solamente este fin de semana: jueves a sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 20.00 horas.