A raíz de la declaración del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en calidad de testigo en la diligencia enmarcada en el Caso Bombas, diversas partes relacionadas con la investigación entregaron sus reacciones y evaluaron el trámite realizado ante los jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Tras el fin de la audiencia, el abogado Rodrigo Román, quien defiende al imputado Omar Hermosilla, se manifestó disgustado con el resto de las defensas de los imputados quienes objetaron gran parte de sus preguntas al ministro Hinzpeter.

Juan Domingo Acosta, el abogado que asesoró al jefe de gabinete en este interrogatorio, acusó que la diligencia tuvo sólo un carácter político.

En tanto, uno de los abogados defensores de los imputados, Mauricio Daza, manifestó que el interrogatorio no tuvo los efectos esperados.

En la Moneda, el vocero de gobierno, el ministro Andrés Chadwick, aclaró que su colega cumplió con un deber.

El abogado Román descartó el interrogatorio al ex fiscal Peña, con lo cual el Tercer Tribunal Oral ordenó el inicio de los alegatos de clausura desde este viernes, por lo que podría existir un veredicto la próxima semana.