Notas
Chillán: Pinto inauguró calles céntricas tras décadas sin pavimento
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Positivas reacciones en la comuna tras la visita del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackena, quien inauguró y recorrió las principales calles de Pinto. Calles que gracias a los fondos ministeriales y municipales pudieron ver luz verde después de décadas sin pavimento.

La iniciativa del pavimento parti√≥ el a√Īo 2009 cuando el alcalde Fernando Ch√°vez, organiz√≥ a los vecinos para formar los comit√©s de pavimentaci√≥n y postular a los fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La dirigenta, Flor Guti√©rrez, se√Īal√≥ que este sue√Īo se pudo cumplir en menos de 3 a√Īos.

Al acto asistieron los diputados Rosauro Mart√≠nez y Carlos Abel Jarpa, el senador V√≠ctor P√©rez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra Burgos, concejales de Pinto y una masiva concurrencia de gente pinte√Īa.

Los asistentes fueron parte de la fiesta de la vendimia, que el municipio y los comités Aníbal Pinto y Federico Errazuriz, prepararon para los invitados. Esto además fue posible por la colaboración de la agrupación comunal de tejedoras El Portal de Pinto, quienes presentaron su artesanía a las autoridades presentes.

Tendencias Ahora