Para mediados de junio se concretaría la sesión de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados, la que abordará los continuos cortes de suministro de luz en la provincia de Arauco.

Según informó el diputado Manuel Monsalve (PS), a dicha reunión se invitará al Ministro de Energía, al Superintendente de Energía y Combustibles, al Gerente General del Grupo Saesa y a los alcaldes de la Asociación de Municipios de la zona.

El parlamentario expresó que “siendo la provincia de Arauco uno de los territorios más pobres de Chile, constantemente se corta la luz, produciéndose la molestia en las familias y la baja en el desarrollo del comercio, entre otros muchos inconvenientes”.

Para Monsalve, existe una gran frustración y molestia de la comunidad que requiere de una respuesta por parte de los organismos del Estado y del sector privado. “A pesar de los reiterados compromisos, reuniones con autoridades y bullados anuncios; lo cierto es que en las comunas de la provincia se corta constantemente la luz, generando una serie de problemas que hoy la gente ya no está dispuesta a soportar más”, dijo.

“Los ciudadanos han denunciado insistentemente el mal servicio que presta la empresa Frontel, justificándose esta última, en que no serían ellos los responsables. Sin embargo, uno contrata el servicio con ellos y les paga mes a mes el consumo, que no deja de ser abultado”, expresó.