El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, señaló este miércoles a la agencia ANP que condena “enérgicamente” el tratamiento “indignante” que recibió el jugador Arjen Robben por parte del público en el amistoso que jugó su país con el Bayern de Múnich el martes.

“Es un escándalo como Arjen (Robben) fue tratado el martes en Múnich, Arjen está abatido, pero yo espero que haya salido fortalecido de esta dura prueba”, señaló van Marwijk.

Robben, que el sábado falló un penal en la final de la Liga de Campeones entre su equipo, el Bayern de Múnich, y el finalmente vencedor Chelsea, entró en el terreno de juego en el minuto 77 y fue duramente abucheado cada vez que tocaba el balón por parte de los 33.000 espectadores que siguieron el choque.

El futbolista, que hace dos semanas prolongó su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2015, recibió el apoyo de sus compañeros, entre ellos Mark Van Bommel, capitán de la selección y ex jugador del Bayern de Múnich.

“Lo que pasa con Arjen es indignante. No parece que nadie le apoye, en su lugar me preguntaría si todavía quiero vestir la camisa de ese club”, declaró el centrocampista.

Por su parte, Wesley Sneijder, en unas declaraciones a la ANP, abrió las puertas de su club al delantero.

“Arjen puede venir en cualquier momento al Inter de Milán”, señaló el mediapunta holandés.