Juzgado Laboral de Valdivia rechazó demanda por 900 millones de pesos de profesores contra la municipalidad, por recibir sus despidos sin aviso.

La acción legal se presentó como consecuencia de una reunión a fines de noviembre, cuando 35 docentes fueron citados por el sostenedor, en donde se les comunicó que ya no seguían trabajando, sin que se les entregara una carta de aviso por el despido, después de que éstos hayan accedido a una renuncia voluntaria para obtener un bono.

La situación fue calificada por los profesores como denigrante, y por su abogado Germán Aravena como una vulneración de sus garantías constitucionales ya que, a su juicio, éstos simplemente fueron expulsados, presentando la demanda.

En su oportunidad el alcalde Bernardo Berger aseguró que no se cometió ninguna irregularidad, opinión que fue en definitiva confirmada por el Juzgado Laboral valdiviano.

El abogado demandante repudió el falló y aseguró que presentarán un recurso de nulidad, para que la Corte de Apelaciones revoque el dictamen.

Se espera que el recurso de nulidad sea presentado esta semana para que el Tribunal de Alzada se pronuncie dentro de 15 días, indicó Aravena.