El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, espera que este fin de semana el gobierno anuncie la compra de 10 ascensores de los distintos cerros de la ciudad.

Castro, en conferencia por el Día del Patrimonio, manifestó que espera que este domingo, el Presidente de la República, quien visitará la ciudad en conjunto con otros ministros, haga pública la firma del contrato de adquisición que falta, para que los ascensores porteños pasen a ser administrados por el Gobierno central.

Sólo falta la firma, ante el anuncio que han realizado personeros de gobierno, quienes dicen que la compra sería por 10 ascensores privados para materializar su recuperación, según manifestó la máxima autoridad comunal, Jorge Castro.

En relación a esto, la directora regional de Monumentos Nacionales, María José Larrondo, destacó que la firma debería concretarse este domingo, ya que es un plan en el que el gobierno trabaja desde hace bastantes años.

Durante el fin de semana, comenzarán las distintas actividades para celebrar el día del patrimonio, instancia en la que se espera el gobierno comprometa públicamente su adquisición de los ascensores, muchos de ellos, desde el 2006, no están funcionando.