Una imagen difundida por la European Southern Observatory (ESO) mostró el impacto visual que tendrá el nuevo complejo astronómico Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA). ubicado a 50 kilómetros al este de San Pedro de Atacama y que será completado el año 2013.

Este proyecto financiado en conjunto por una serie de países y organizaciones internacionales de Asia, América y Europa, será revolucionario en cuanto a su diseño pues constará de 66 antenas con diámetros variables, las que podrán trabajar en conjunto para lograr un mayor alcance.

Será el más poderoso para estudiar el Universo Frío, alcanzando los últimos vestigios presentes del Big Bang, buscando respuestas respecto de los primeros antecedentes cósmicos de la existencia del mundo.

El desierto de Atacama fue el lugar preciso para su construcción debido a las condiciones climáticas, que vuelven este sector uno de los más secos del mundo, lo que a su vez es un reto operativo por la altura (5.000 metros) en la que se emplazará.

Imagen artística del resultado final del proyecto

Imagen artística del resultado final del proyecto

Revisa el video oficial del proyecto:

Loading player…