El Festival Internacional de Cine, Diversidad Valparaíso DIVA, enfoca su desarrollo al qué hacer audiovisual, con una amplia mirada al respeto en todos sus contextos: de género, cultural, social, entre otras.

Esta versión de DIVA se realizará entre el 25 al 31 de mayo. Su sede central será el teatro Municipal de la ciudad puerto y una variada red de espacios complementarios que funcionarán, durante esos días, como salas de cine, talleres, seminarios, foros, encuentros y fiestas. Además, durante éste año, se realizarán múltiples actividades, prometiendo tener un 2012 lleno de actividades del festival.

Según el Director General, Rodrigo Piaggio Marchant, esta es “La segunda versión que realizamos, la primera fue para darnos a conocer y este año estamos dispuestos a instalarnos dentro del circuito de festivales de cine en Chile. Este festival es sumamente necesario hoy en día, ya que DIVA viene abrir un espacio importantísimo en el cine de la diversidad. Si bien es cierto la marca es bien potente y bien glamurosa, nuestros contenidos son bastante críticos”.

DIVA 2012 tendrá 72 películas en total, 21 que están en competencia de distintos países como: España, México, Brasil y Argentina. También habrá una cantidad de franjas como panorama internacional. Dinamarca es el país invitado.

Para la Agregada Cultural de Dinamarca, Trine Danklefsen, ser el país invitado “Nos pone muy felices y lo hacemos con mucho gusto. Es súper importante apoyar la diversidad y la tolerancia en todo sentido, así que apoyamos al festival por razones políticas, pero también vemos que es un festival de alta calidad artística, acá no hay panfleto, hay arte. En Dinamarca si hay matrimonios de homosexuales, estas parejas pueden adoptar niños, también participan en las Fuerzas Armadas. Pensamos que es absolutamente necesario tener esa tolerancia y no es de los heterosexuales hacia los homosexuales, por que eso significa que te pones en otro nivel, simplemente todos nos toleramos”

La entrada es liberada, se realizará en el teatro municipal de Valparaíso. conjuntamente hay dos salas que es la cineteca de la Universidad Católica y la sala de Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, durante el 25 al 31 de mayo.

La personas deben asistir a primera hora de éste sábado al coliseo municipal a retirar las pulseras que darán el acceso, no sólo al cine, sino que también a las fiestas que DIVA tiene programadas. Para mayor información visita www.divafilmfestival.cl

[Gallery 1129 not found]

http://www.youtube.com/watch?v=qtyLX95G-2o