Un estudio de factibilidad encargado por el ministerio de Transportes en la zona, no sólo busca conclusiones respecto del proyecto Tranvía, sino de todo el sistema de tránsito en la intercomuna.

Hincapié que quiso realizar el Gobierno al momento de referirse a la inversión de 300 millones de pesos en estudios técnicos que darán luces de la situación actual de transportes en Concepción y las comunas aledañas.

Oscar Aliaga, seremi de Gobierno dio a conocer que el Tranvía aún es un proyecto que, de ser factible según los análisis especializados, ya existen 3 empresas internacionales interesadas.

En oficinas del Intendente del Bío-Bío, el mismo seremi Aliaga y su par de Transportes Claudio Silva, sostuvieron un encuentro para afinar detalles respecto de estos estudios de factibilidad, con dineros de compensación de Transantiago que entregarán las primeras conclusiones dentro de los próximos 5 meses.

De forma paralela, entre los estudios de factibilidad técnica que apunta a mejoras en transporte en la zona, el ministerio del ramo también espera resultados de la factibilidad de extensión del Biotrén a Coronel, con sus primeros resultados en octubre próximo.