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Cómo dejar de roncar: 7 consejos para lograrlo
Publicado por: Denisse Charpentier
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Los ronquidos son m√°s que una simple molestia que puede alterar el sue√Īo de quienes rodean al afectado, pues tambi√©n podr√≠a ser un indicio de problemas en las v√≠as respiratorias u otros m√°s graves como hipertensi√≥n arterial.

Cualquiera sea el caso, siempre es bueno consultar a un especialista para descubrir el origen del molesto ruido y la forma m√°s eficaz de combatirlo.

Para paliar el problema, Yahoo Health entregó algunos consejos prácticos que podrían ser de utilidad, pon atención:

1. Dejar de beber antes de dormir

El alcohol puede empeorar los ronquidos al relajar los m√ļsculos en las v√≠as respiratorias. Esto dificulta la respiraci√≥n, por el esfuerzo que debe hacer el cuerpo para tomar el aire.

2. Bajar de peso

Cuanto m√°s pesado eres, m√°s necesitas esforzarte para respirar. La succi√≥n extra causa la hinchaz√≥n y vibraciones en la parte posterior de la garganta, la campanilla y el paladar, dice Barbara Phillips, profesora de atenci√≥n pulmonar cr√≠tica y medicina del sue√Īo en el Colegio de Medicina de la Universidad de Kentucky.

Perder algunos kilos puede ayudar a reducir algunos kilos e incluso combatir la apnea del sue√Īo.

3. Usar parche nasal

Una nariz tapada puede empeorar las cosas, al estar obligado a respirar por la boca. Un parche en el puente de la nariz (como el que usan algunos deportistas) puede ayudar a abrir las fosas nasales.

4. Comprar un humidificador

La sequedad en la boca y las fosas nasales puede provocar los ronquidos. Un humidificador puede ayudar a mantener la habitaci√≥n h√ļmeda.

5. Dormir con una pelota

Si roncas m√°s cuando est√°s de espalda, cose una pelota de tenis en la mitad de la espalda de tu pijama, de manera que te veas obligado a darte vuelta y dormir de lado, sin despertarte, dice el especialista Jacob Teitelbaum.

6. Descubrir si necesitas un CPAP

De acuerdo a Medline Plus, CPAP (“presi√≥n positiva continua en la v√≠a a√©rea”, por su sigla en ingl√©s) “es un tratamiento que distribuye aire ligeramente presurizado durante el ciclo respiratorio”. Para descubrir si necesitas uno, debes recurrir a un m√©dico.

7. Cantar

Un equipo de investigadores de la Universidad de Exeter en Inglaterra descubri√≥ que la gente roncaba mucho menos luego de que cantaran durante 20 minutos diarios por un periodo de 3 meses. Esta pr√°ctica puede ayudar a reafirmar los m√ļsculos fl√°cidos en las v√≠as respiratorias superiores.

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