El delantero nacional Alexis Sánchez admitió que el entrenador argentino Marcelo Bielsa, ex seleccionador de Chile y hoy en el Athletic de Bilbao, fue clave en su carrera al aportar en su juego y en su actitud.

El atacante del FC Barcelona apuntó al estratego rosarino como uno de los responsables del éxito que ha logrado en su carrera. “Aprendí mucho con él y lo que soy ahora es gracias a él”, indicó el ‘Niño Maravilla’.

“Enfrentarme a Marcelo Bielsa es algo muy importante para mí. Me enseñó a no rendirme y a darlo todo, lo que más me marcó fue la mentalidad que le logra inculcar a sus jugadores”, agregó el tocopillano en declaraciones al informativo español ‘El Mundo del Siglo XXI’.

El ex jugador de Udinese también tuvo buenas palabras para el técnico español Josep Guardiola, quien dejó de entrenar al Barça luego de la campaña 2011-2012. ‘Pep’ fue clave para el arribo del chileno a la tienda blaugrana y cuando pudo lo defendió de las críticas.

“Me siento cómodo en Barcelona, estoy aprendiendo en cada uno de los entrenamientos. Guardiola me enseña en cada sesión y también lo hace con videos”, expresó el ariete de 23 años.

Por último, Sánchez elogió a su compañero en la tienda catalana, el argentino Lionel Messi, quien viene de registrar un récord de 72 goles en una temporada (entre todas las competiciones en las que participó el Barcelona).

“Que levante la mano quien piense que le falta algo a Messi”, finalizó.