Hasta Concepción llegó el atleta australiano-chileno que pretende correr 3700 kilómetros creando conciencia sobre el cáncer. El deportista salió hace más de 40 días desde Arica.

El 3 de abril salió desde Arica, Harald Ulriksen, deportista que busca crear conciencia sobre el cáncer, apoyando a la Corporación Amor y Esperanza, que atiende niños de escasos recursos que llegan desde todo el país al Hospital San Juan de Dios de Santiago.

Ulriksen señaló que no existe mucha conciencia sobre la enfermedad y que busca que las personas conozcan más de ella y apoyen a la corporación para que pueda contar con una sala de Quimioterapia.

El atleta corre entre 55 y 60 kilómetros diarios. En la oportunidad el deportista llegó desde Florida. David Varela, se enteró que venía Ulriksen y decidió acompañarlo en parte del trayecto.

Ulriksen pretende recorrer 3700 kilómetros, por lo que espera llegar hasta Puerto Montt el 6 de junio e hizo un llamado a las personas a colaborar con la corporación para conseguir los recursos necesarios para la Sala de Quimioterapia. Las formas de ayudar se pueden encontrar en la página de Internet www.amoryesperanza.cl