Notas
La FIFA incluye por primera vez a una mujer en el comité ejecutivo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comit√© ejecutivo de la Federaci√≥n Internacional de F√ļtbol (FIFA) ha invitado este martes en Budapest a Lydia Nsekera, presidenta de la Federaci√≥n de Burundi, a formar parte de ese √≥rgano, por lo que ser√° la primera mujer que forma parte del mismo.

También se ha propuesto al italosuizo Domenico Scala como presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Conformidad, pero ambos nombramientos tendrán que ser ratificados en el Congreso de la institución que se celebrará el jueves y el viernes también en Budapest.

Nsekera representar√° al f√ļtbol femenino en el comit√© ejecutivo de la FIFA, mientras que Scala presidir√° una comisi√≥n que trabajar√° para poner fin a las acusaciones de corrupci√≥n y conflictos de intereses que han debilitado a la entidad en los √ļltimos a√Īos.

La FIFA tambi√©n ha aprobado que seis ciudades brasile√Īas; Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, R√≠o de Janeiro, Recife y Salvador de Bah√≠a, puedan organizar la Copa Confederaciones de 2013, aunque no ser√° hasta noviembre cuando se decida si el torneo se disputar√° en todas o se descarta a dos de ellas.

Tendencias Ahora