Tras el gran cierre de la fase regular del torneo de Apertura, ahora en Universidad de Chile el próximo objetivo es acceder a la semifinal de la Copa Santander Libertadores, y para ello deberán doblegar a Libertad de Paraguay, rival que tiene ‘recorrido y con jugadores que marcan mucha presencia en la cancha’, según advirtió el capitán José Rojas.

El encuentro está programado para el jueves, 24 de mayo, a las 21:30 horas en el Estadio Nacional y el zaguero de la ‘U’, dijo que los jugadores deben mantenerse ajenos al favoritismo que le ha dado la prensa internacional.

“Este grupo tiene claro que debe salir a la cancha a entregar todo. Uno debe mantenerse ajeno y con los pies sobre la tierra”, aseveró.

“En ese sentido uno debe mantener la calma, porque todos los partidos son diferentes. Nosotros asumiremos los mismos riesgos de siempre”, añadió.

Cabe señalar que en el duelo de ida el Equipo Azul rescató un valioso empate 1-1 en difícil estadio Nicolás Leoz de Asunción. El tanto para la “U” lo anotó Gustavo Lorenzetti. Acerca de la vuelta, José Rojas dijo que será un partido difícil. “Este partido será diferente. Libertad tiene jugadores de gran recorrido y se hacen notar dentro de la cancha. Este partido es a muerte y será como una final”, aseveró.

Finalmente, José Rojas dijo que sólo la gente involucrada en los temas de seguridad debe resolver en cuanto a los incidentes protagonizados por los barristas de Colo Colo en el partido ante Audax Italiano del pasado sábado.

“Debiera haber un castigo como ocurrió con nosotros”, dijo, aunque reconoció no estar muy interesado en el tema.

El resto de los compromisos de los cuartos de final serán:

Fluminense vs. Boca Juniors: miércoles 23 de mayo, 18:30 hrs.
Corinthians vs. Vasco da Gama: miércoles 23 de mayo, 21:00 hrs.
Santos vs. Vélez Sarsfield: jueves 24 de mayo, 19:00 hrs.