El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, no descartó el martes jugar ante Argentina con cinco volantes, el próximo 2 de junio en Buenos Aires por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

“El 2 (de junio) vamos a mirar esa alternativa. Vamos a trabajar esta semana y creo que es una de las variables que pueden funcionar, a veces hay media puntas que saben volantear, todo depende de la respuesta que den los jugadores ahora que los tengamos”, dijo Rueda a la radio La Deportiva.

Entre los 24 convocados para los partidos contra Argentina y Colombia -el 10 de junio en Quito por la sexta jornada-, el entrenador citó al delantero Jaime Ayoví (Pachuca, México), de quien dijo “es más media punta” que Christian Benítez (América, México), su compañero de ataque en el seleccionado.

“También tenemos la opción de Christian Suárez, que en el Santos (flamante campeón mexicano) a veces juega de punta o abierto”, añadió.

Rueda también señaló que el orden será clave para medir a la albiceleste y evitó comprometerse con un juego de igual a igual, ponderando a jugadores como Lionel Messi (Barcelona, España) y Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).

“Son dos excelentes goleadores, de gran potencia, de gran calidad en el área. Lo mejor es no perder el orden, tratar de (…) conservar el orden que hemos estado implementando y de ahí cada duelo que nos juguemos que sea intenso y nos brinde el resultado que queremos”, sostuvo.

La ‘Tricolor’ concentrará este jueves, un día después de que se dispute la decimoctava fecha del campeonato ecuatoriano. El viaje a Buenos Aires está previsto para el 31 de mayo y el regreso inmediatamente después del compromiso.

Ecuador marcha en el cuarto lugar del clasificatorio con 6 puntos, uno menos que los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela. El premundial entrega cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.