El diputado Fidel Espinoza anunció que este miércoles la comisión que él preside analizará la aparición de víctimas de la Dictadura en los registros de votantes del Servicio Electoral.

Como confirmó el propio Servel, cerca de mil detenidos desaparecidos figuran en la base de datos de votantes, a la que se puede acceder en su sitio web, pese a que sus casos son conocidos por la justicia.

El organismo indicó que nada pueden hacer para resolver el problema, puesto que legalmente, estas personas no están muertas, sino en calidad de “secuestro permanente”, según consta en los procesos judiciales por violaciones a los derechos humanos.

La información fue recibida con dolor por los familiares, más aún al recibir la notificación de que sus seres queridos fueron incorporados al registro, luego de ponerse en marcha la inscripción automática.

Fidel Espinoza indicó además que esperan reunirse el jueves con el director nacional del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, para entregarle propuestas que permitan una solución al problema.