La jefa de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, reiteró el llamado a los parlamentarios de la Alianza y al Gobierno, a terminar con la “campaña orquestada” contra la ex Presidenta Michelle Bachelet en la comisión que investiga su presunta responsabilidad tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Queremos reiterar el llamado a los parlamentarios de gobierno a que trabajemos en lo legislativo, que no se insista en extender la comisión investigadora del 27F, que ya cumplió su trabajo. Esta comisión se extiende solamente hasta fin de mes”, manifestó la parlamentaria.

Goic comentó que la oposición cumplió y ayer la cuenta del Presidente de la República se desarrolló en forma impecable y sin las interrupciones que se habían pronosticado.

“Queremos ahora un cambio de actitud y un gesto de los parlamentarios de gobierno y del gobierno mismo, señalar que no sirve de nada pedir perdón si al día siguiente no hay un cambio de actitud”, precisó.

La jefa de la bancada DC agregó que “hoy queremos retomar el trabajo legislativo con temas que tienen que ver con la delincuencia, reconstrucción, regiones, que son los temas que le interesan a los chilenos·.

“Volvemos a reiterar el llamado al Gobierno a terminar esta campaña orquestada contra la Presidenta Bachelet, dejar que las instituciones funcionen y hagan su trabajo. La Presidenta ya respondió un cuestionario en la primera comisión del 27-F, ha declarado ante la justicia como le corresponde a todo ciudadano, entonces dejemos que las instituciones funcionen y esperamos un cambio de actitud y gestos concretos”, concluyó.