Arjen Robben disputará con Holanda unos minutos en el partido amistoso que enfrentará este martes en Múnich a los neerlandeses con el Bayern, indicó el seleccionador Bert Van Marwijk este lunes, precisando que el atacante comenzará en el banquillo.

“Está establecido por contrato que tiene que jugar el martes, pero en ningún sitio dicen cuánto tiempo”, explicó Van Marwijk a la prensa holandesa.

Este partido está organizado en el marco de una compensación de la Federación Holandesa al Bayern por la lesión sufrida por Robben en 2010 cuando estaba con su selección, algo que terminó impidiendo al jugador vestir los colores del Bayern durante varios meses.

“He hablado con Arjen. Está muy destrozado (tras perder la final de la Liga de Campeones con el Bayern el sábado). Me parece lógico”, añadió.

Robben falló un penal en la prolongación del partido y fue muy criticado este lunes por la prensa alemana, aunque los jugadores de la ‘Oranje’ quisieron solidarizarse con su compatriota.

“Todos los jugadores le enviaron un mensaje de texto de ánimo”, explicó el capitán holandés Mark Van Bommel al diario De Telegraaf.

Después del partido contra el Bayern, Holanda disputará un amistoso contra Bulgaria (26 de mayo), Eslovaquia (30 de mayo) e Irlanda del Norte (2 de junio), antes del inicio de la Eurocopa-2012