El Chelsea negociará en los próximos días con el agente del marfileño Didier Drogba para renovar el contrato del delantero, después de conquistar el sábado la Liga de Campeones, venciendo al Bayern de Múnich en la final (1-1, 4-3 en el lanzamiento de penales).

“Didier (Drogba) es un jugador de grandes partidos y lo demostró una vez más. Creo que (el director ejecutivo del Chelsea) Ron Gurlay se reunirá esta semana con su agente, para ver hacia dónde se encamina su futuro. Hay que tener en cuenta lo que sea mejor para el Chelsea y para el jugador. Veremos a dónde nos conducen las negociaciones”, afirmó este domingo el presidente del club londinense, Bruce Buck, a la cadena de televisión Sky Sports.

Drogba, de 34 años, fue el autor del gol del Chelsea en la final de la ‘Champions’, a falta de dos minutos para el final del partido, y posteriormente anotó su lanzamiento de penal, el definitivo, que dio el título al conjunto ‘Blue’.

El principal escollo de la negociación, según fuentes cercanas a la misma, podría estar en que Drogba exige un contrato de dos años y el Chelsea estaría dispuesto a una prolongación por solo un año, aunque el recién conquistado título europeo podría acercar posturas entre ambas partes.